¿Cómo apareció el primer consolador vibrador de la historia?

Publicado por manzana erótika en

Desde un principio fue usado como un instrumento médico, puesto que ayudaba al tratamiento del dolor, a calmar el enojo y a prevenir la aparición de arrugas. ¡Todo un invento!

¿Se ha preguntado cómo y por qué se creó el primer vibrador, uno de los accesorios más famosos para el placer femenino? Corría el sigo XIX y expertos aseguran que fue una herramienta creada para tratar una enfermedad en las mujeres: la histeria femenina. Lo que se buscaba era mecanizar la antigua práctica del masaje pélvico, que hasta entonces era hecho manualmente.

La orden médica a esta enfermedad se traducía en el diagnóstico a una serie de síntomas que iban desde el insomnio, la respiración entrecortada, irritabilidad, retención de fluidos, o "tendencia a causar problemas" como histeria femenina.

A mediados del siglo XIX el masaje pélvico manual exigía casi una hora de tiempo al paciente y al médico que realizaba el procedimiento, lo que se consideraba como una actividad cansona por la repetición de los movimientos. En países como Inglaterra, se buscó facilitarla con la implementación de la hidroterapia, fue así como muchos establecimientos de aguas termales disponían de chorros de agua estimulantes, especialmente para la clientela femenina.

Aunque en los primeros años de la creación del vibrador, usado para temas médicos, no fue visto como un objeto sinónimo de vergüenza, con el paso del tiempo si se convirtió en un tabú entre las mujeres, pero no pasó mucho para que esta situación se normalizara y la pena quedara a un lado. Fue ya a mediados del siglo XX que se volvió en un símbolo la revolución sexual femenina.

 

 

 

Frente a la importancia de este juguete sexual, tenemos algunos datos importantes y curiosos que quizás quieras saber:

  • ¿Quién fue la primera en usarlo? Se cree que fue Cleopatra la primera mujer en realizarse este tratamiento. A la reina del Antiguo Egipto se le conoció por el cuidado de su apariencia física, y, además, por la necesidad de saciar todas sus necesidades sexuales. Se dice que antes de conocer el vibrador, usaba el zumbido de las abejas metidas dentro de un recipiente para sentir la estimulación vibratoria en sus prácticas masturbatorias como ayuda para potenciar el placer.

    

 

  • ¿En dónde se fabricó el primer vibrador? Fue en Gran Bretaña en el inicio del siglo XlX, como herramienta para un tratamiento medico en mujeres. Se creó con el fin de mecanizar el masaje pélvico.

 

  • ¿Cómo eran los primeros vibradores? Frente a la tediosa tarea de realizar el masaje pélvico con la mano durante una hora, los doctores empezaron a usar tecnología avanzada, fue así como fabricaron el primer vibrador que funcionaba con vapor de agua para generar las vibraciones y en algunos casos, expulsar chorros de agua que iban directamente al clítoris, aunque este último generaba mucho ruido.

 

  • ¿Cuándo empezó a ser eléctrico? En 1883 el doctor Joseph Mortimer Granville se ingenió una herramienta, que, conectada a la corriente producía vibraciones intensas capaces de reducir cualquier tipo de dolor y controlar la neuralgia, además de, tratar los síntomas de la histeria femenina. Ante la popularidad de dicho dispositivo, muchos doctores decidieron probarlo en sus tratamientos y un gran número de mujeres empezaron a adquirirlo para usarlo en casa.

 

  • ¿Cómo era el vibrador eléctrico? Joseph Mortimer Granville patentó el instrumento con una batería y dotado de puntas de goma intercambiables de distintas formas, que se conoció́ como percusser (percusionista). Este se comercializó en Europa y Estados Unidos por la Weiss Company. A finales del siglo XIX, el vibrador costaba cinco dólares (tres más que una visita al médico) en Estados Unidos.

 

  • ¿Cuándo se empezó a vender en catálogos? A principios de 1900, el vibrador fue tan conocido que figuró en los catálogos de ventas por correspondencia. Era común ver este articulo en revistas para el hogar o en la publicidad de los periódicos. ¿Necesita una solución para el dolor de cabeza, prevenir las arrugas o tener a las mujeres felices?: este era el anuncio más común para atraer a las clientes.
  • ¿El fin de la felicidad? Con la aparición de la pornografía en el año 1920 y con la implementación de vibrador en sus escenas, este empezó a perder popularidad y se dejó de ofrecer como si fuera pan caliente.

 

Para los años 60 las mujeres volverían a tener una gran alegría: el vibrador estaba de vuelta. Se generó una revolución sexual con la llegada de la marca japonesa Hitachi, que sacó al mercado Magic Wand, un vibrador eléctrico que además de masajear, lograba bajar los niveles de estrés de la persona que lo usaba. Fue tal la popularidad de este instrumento que hoy en día es considerado un de loa más vendidos en el mundo.

 

 

Créditos de las fotos:

  1. Creative Commons
  2. Scala, Firenze
  3. LeWandMassager

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →